martes, 7 de julio de 2009

La Fastnet




Jaime Olazábal armador y patron del Swan 56 cr "Clem" participara junto con una tripulación de lujo en la próxima edición de la Rolex Fastnet Race.
La competición será entre el 9 y el 12 de Agosto, 607 millas náuticas entre Cowes en la isla de Wight hasta Plymouth donde se llegará después de virar la roca de la Fasnet en el sur de Irlanda. La regata una de las mas duras del circuito internacional, mas conocida por la triste edición de 1979 donde quince personas perdieron la vida, 24 tripulaciones abandonaron sus veleros, 77 zozobraron 5 se hundieron y sólo 85 de 300 terminaron, se lleva organizando con carácter bianual desde 1926. En esta edición esta agotada la inscripción y hay 300 barcos en la lista ( http://fastnet.rorc.org/race-information/race-information-2009/provisional-list-of-entries.html )
procedentes de 16 países, el pasado año se estableció un record de 1 día y 20 horas mientras que la mas lenta fue en 1930 con 6 días y 14 horas, la dificultad mas obvia son los rápidos cambios meteorológicos así como el fuerte viento y las corrientes originadas por las mareas que pondrán a prueba la capacidad de las tripulaciones.
Pinchar en el enlace de abajo para abrir álbum de fotos.
Mas informacion de la regata en:
http://fastnet.rorc.org/
Un abrazo, Alberto.