domingo, 27 de noviembre de 2011

Nacho Postigo nos cuenta...

Hola Alberto,

Van posiciones y un update de las ultimas 24 horas, que han sido un poco
miserables.
El 23 por la tarde se nos rompió el hidráulico de la trapa; nada
grave, pero hubo que desmontarlo y reemplazarlo por un aparejo de cabo y
poleas y para poder hacer la operación tuvimos que arriar la mayor y
volver a izarla de nuevo, por supuesto, de noche.
Navegamos toda la noche sin más contratiempos, pero al amanecer nos
quedamos encalmados detrás de una nube y hubo que arriar el spi pues el
barco se quedo completamente parado y sin control. Volvimos a izar el spi
y llego otra nube con un role de viento de 45 grados que nos obligo a
navegar mas arribados de lo que queríamos, por lo que a mediodía y después
de varios chubascos, nos quedamos completamente encalmados en una zona sin
viento, navegando a dos nudos mientras TODOS los barcos de nuestro
alrededor lo hacían a 9 nudos...frustrante. Por fin, a las 12 de la noche
conseguimos salir del agujero (para hacerlo tuvimos que llegar a navegar
con rumbo a Las Palmas!) y el resultado ha sido que hemos perdido 40
millas contra nuestros competidores mas directos. Pero da igual, el Clem
no se rinde y seguimos a tope, sin aflojar y a por todas.
Será muy difícil ganar al Vaquita (en cuanto vuelva a entrar el Alisio nos
sacará 20 o 30 millas por día) y también al Oyster, que de momento no ha
cometido errores, pero seguimos peleando para conseguirlo. Ganar a los
Swan de momento si que parece mas fácil (todavía vamos por delante del
Swan 82 en tiempo real, toma ya!), pero no nos podemos despistar. Y la
otra pelea, ser el primer barco español contra el Charisma, de momento
también pinta bien.

Bueno, aquí van las posiciones so far a las 12UTC, fíjate en el bajón de
millas de ayer (204), que va a parecer muy bueno comparado con el de hoy
(si conseguimos llegar a las 160 millas será un éxito).
21:26 28.862n 017 55.627w
22:25 49.047n 021 45.826w
23:23 36.271n 025 11.820w
24:22 04.516n 028 29.748w

Abrazote,

Nacho Postigo.