Una sui géneris interpretación del reglamento, que no se había aplicado en las últimas ediciones, privó al Clem de su tercera victoria consecutiva.
4º en compensado.
Última Hora, Edición de Ibiza.
La Ruta de la Sal tuvo que luchar contra el viento y la marea para llegar a buen puerto en su vigésimo cuarta edición. El grueso de la flota cruzó ayer la línea de meta en el C. Náutico de San Antonio después de una complicada navegación con vientos y chubascos muy fuertes que obligaron a adelantar la salida. La regata de este año sera recordada, ademas, como la mas rápida y una de las mas duras puesto que mas de la mitad de las embarcaciones inscritas han debido retirarse debido a las condiciones metereológicas adversas.
El mal tiempo hizo que la salida desde Port Ginesta en Barcelona se realizara tres horas antes de lo previsto.
A las 9 de la mañana unas 80 embarcaciones partieron rumbo a San Antonio con vientos de entre 17 y 22 nudos, lo que auguraba una regata dura y extremadamente rápida. Las previsiones se cumplieron y los barcos de mayor eslora, como es el caso del Clem, un afinado Swan 56, se puso, ya desde la salida, con una izada de Spy vertiginosa, a la cabeza de la regata con velocidades medias durante toda la travesía superiores a los 10,7 nudos y navegando la mayor parte del tiempo con el Spy arriba.
El Clem, que ya sabe lo que es ganar esta regata, llegaba a puerto la misma noche del Jueves a las 23,01 horas. Felicidades a Jaime Olazábal, Pedrito, Cesar, "Peli" y resto de la tripulación.
Alfred Farré, http://www.alfredfarre.com/ , nos pasa una buena foto de la salida, la 1ª.
Segunda foto de Ultima Hora, edición digital de Ibiza.